El Tenis Colegial
¿Porque jugar tenis colegial?
Una de las razones principales por las que recomendaría el tenis colegial es por el apoyo económico que brindan las escuelas en Estados Unidos lo cual no se recibe en ningún otro lado. Se valora mucho a los deportistas, se apoya a estos mismos en todo tipo de situaciones, desde tu equipo de tenis, tu colegiatura y tus viáticos para poder competir, cosa que desgraciadamente en nuestro país no pasa. Desgraciadamente vivimos en un país donde el apoyo, la educación y cultura hacia el deporte es muy limitado. Las universidades en Estados Unidos se encargan de pagar absolutamente todo para que puedas competir a un alto nivel tenístico y puedas recibir una educación académica muy buena. Gracias a esto, el atleta logra quitarse presión y estrés durante la competencia.
Tuve la oportunidad y la bendición de jugar en una de las mejores escuelas de Estados Unidos, Texas A&M, durante esos años tuve la fortuna de entrenar y estar rodeada por personas extraordinarias, dentro y fuera de la cancha. Gracias a mis entrenadores, aprendí muchos valores como el respeto, la humildad, la disciplina, el trabajo en equipo, el liderazgo, el ser responsable por tus acciones, dentro y fuera de la cancha, pero sobre todo a ser una campeona, no nada más dentro de una cancha de tenis, sino también en la escuela y en mi vida. El ir a college me enseñó y me dejó muchas cosas muy valiosas, como por ejemplo las amistades que formé y las relaciones que hasta el día de hoy tengo. Logrando relacionarme con personas de distintas culturas, personas que hablan un lenguaje diferente al mío pero que al final se convirtieron en mi familia. El irte a college también te ayuda a madurar, viviendo por primera vez fuera de casa, logrando ser una persona independiente, responsable, pero lo más importante es que te prepara para tener éxito en todos los aspectos de tu vida. Mi deseo como ex atleta universitaria es que más deportistas logren tener este tipo de experiencias y que les ayude a crecer en todos los aspectos de su vida.
El tenis se volvió más longevo, hoy en día, gran parte de los tenistas maduran con más de 25 años. Muchos de los jugadores en la ATP y en la WTA tienen más de 30 años. Por lo tanto, hay tiempo suficiente para formarte en la universidad y poder disfrutar del tenis profesional. Las becas deportivas no te ofrecen únicamente la posibilidad de estudiar y competir al mismo tiempo, también te dan la oportunidad de vivir una experiencia inigualable.
Actualmente, muy poca gente puede vivir jugando tenis profesional. El jugar tenis colegial te da otras oportunidades y te abre más puertas en todos los aspectos de la vida. El tenis colegial no te cierra ninguna opción de ser profesional, al contrario, te permite estudiar una carrera y continuar persiguiendo el sueño de ser tenista profesional. Si decides estudiar y después decides jugar profesional, hazlo, porque esto te va a dar más confianza en ti mismo y vas a tener la tranquilidad de que tienes una carrera y que también puedes vivir de eso. Sé que hay atletas que a lo mejor no tuvieron la misma experiencia que yo tuve, pero eso no les quita el que tengan una carrera académica y al mismo tiempo una carrera deportiva.
Nazari Urbina